Ana Barrios
Camponovo
Las Canciones de la Luna
Jardín de Colibrí
La Cueva de la Mora
La Capsa dels Tresors
Esta leyenda tradicional de Cuenca, fue escrita y recreada por Avelino Alfaro Olmedilla hace algunos años. Acompañarle en su sueño de verla transformada en un libro con ilustraciones que evocaran los colores y algunos lugares emblemáticos del pueblo de El Cañavate, ha sido para mí un motivo de gozo y un gran aprendizaje. Avelino es el padre de Juanjo, el bibliotecario de Villar de Olalla, una persona muy querida por sus aportes culturales y artísticos puesto que es un excelente actor, escritor, guionista, director de teatro y músico. -Diciembre de 2017-
En esta oportunidad mi labor fue la de colorear los bellos dibujos de mi querido amigo Walter Di Brana, que actualmente está pintando y riéndose, como solo él sabe hacerlo, en otras dimensiones. El cuento lo escribió para un niño llamado Marc. María Margarita Salerno, su amorosa pareja, me solicitó que lo actualizara para sus preciosos nietos Gael y Clara. Fue una labor muy íntima en la que estuve recordando momentos entrañables compartidos con Walter. Una labor de diciembre de 2017.
Mi hermana del Alma, Gabriela Rodríguez, músico y cantautora, en su permanente viaje creativo grabó el CD Las Canciones de la Luna, durante el año 2013. Ilustrarlo ha sido una experiencia nueva, no por el arte que implica ilustrar un CD, sino por el motivo tan significativo en mi vida, de la Luna. La Luna me ha acompañado desde pequeña con su luz suave y profunda. Fue la madre de muchos de mis impulsos creativos. Ilustrar a la Luna es compartir el resplandor del alma. El fondo del CD está basado en una foto de la Luna sobre la que trabajé tonos y sombras.
Los dibujos muestran a Gabriela, sus musas, su hijo Rodrigo y la Tata, su madre con alas de mariposa, porque desde entonces estaba preparando su partida a otras dimensiones.
La portada de Jardín de Colibrí debía revelar la belleza de la música y el canto vibracional y su mensaje de unicidad. El colibrí es el pajarillo que va uniendo mundos. Simboliza el Amor, la Alegría, la Sencillez y la Felicidad. Como el canto vibracional, el colibrí tiene la capacidad de ir a los espacios íntimos de los océanos del Alma, para limpiar y sanar antiguas heridas.
Gracias a Ángel Albaladejo por invitarme a participar de su proyecto. -2015-
Señor Niño
Comparto algunas de las ilustraciones de este libro de J.L Padillla, realizadas como un regalo en 2015.